Ya el verano se encuentra a la vuelta de la esquina y el calor comienza a aparecer poco a poco y una limonada casera cae del cielo cuando buscas refrescarte de manera saludable y económica. Esta bebida cítrica tiene varias ventajas más allá de su acción refrescante; y es que, además de quitar la sed, una rica limonada casera provee de vitamina C y antioxidantes que son necesarios para el organismo.
Si quieres refrescarte divinamente, conoce el secreto de una exquisita limonada casera y prepara una jarra para ese día de intenso calor.
1Ventajas de la limonada casera
La limonada se impone como una de las mejores bebidas para disfrutar durante todo el año; y así como en otoño e invierno es la preferida para tomar calentita y mantener a raya a los resfriados, en verano contribuye a la correcta hidratación.
En días fríos, la limonada aumenta las defensas y contribuye a descongestionar la nariz, pulmones y garganta; mientras que en el verano, mantiene la correcta hidratación corporal y la regulación de la temperatura. Esta bebida, junto a las horchatas, no pueden faltar en tu menú durante los días de calor.