El baloncesto femenino español puede regocijarse por siempre en Laia Palau. Una estrella en su disciplina que no se ha cansado de darle triunfos a nuestro país. Ahora afrontará una nueva etapa en su vida, y es el retiro. No hay que estar tristes con este adiós para una grande del deporte de las alturas. Más bien hay que celebrar por tantos años de esfuerzo, dedicación, tropiezos y, sobre todo, de aprendizajes. Se dice fácil tener más de dos décadas jugando por las canchas mundiales. Pero no es así, y la oriunda de Barcelona lo consiguió.
4Laia Palau sin rival en el baloncesto
El fin de la carrera de Laia Palau supone la confirmación de que es la jugadora que más apariciones ha tenido con el equipo Nacional. En total, sumó 315 apariciones.
Y si bien en su momento llegó con pocas aspiraciones a la Selección, no tardó en marcar la diferencia, y se convirtió en la capitana y líder del conjunto español desde el año 2014.
Es histórica, una base que dio todo por el todo por su camiseta. Y aparte de eso, pasó por clubes internacionales, siendo el Uni Girona su última casa.