El baloncesto femenino español puede regocijarse por siempre en Laia Palau. Una estrella en su disciplina que no se ha cansado de darle triunfos a nuestro país. Ahora afrontará una nueva etapa en su vida, y es el retiro. No hay que estar tristes con este adiós para una grande del deporte de las alturas. Más bien hay que celebrar por tantos años de esfuerzo, dedicación, tropiezos y, sobre todo, de aprendizajes. Se dice fácil tener más de dos décadas jugando por las canchas mundiales. Pero no es así, y la oriunda de Barcelona lo consiguió.
2Un retiro que nadie quería ver en Laia Palau
A la edad de 42 años de edad, ya sabíamos que a Laia Palau le tocaba despedirse del baloncesto. Pero en cierta forma nos aferramos a su actividad en clubes, y a su esfuerzo por mantenerse en pie de lucha. Sin embargo, todo lo que empieza tiene que terminar.
Y por lo menos, su etapa como jugadora profesional ha llegado a su fin. La que se estrenó en el año 2002 como absoluta baja el telón siendo una veterana que todo el mundo admira. Además, es ejemplo para las nuevas generaciones de chicas que anhelan jugar en la Selección.