Los más ricos y tradicionales postres están preparados con ingredientes básicos y sencillos y en el caso del granizado de leche merengada, sucede exactamente lo mismo. Una leche dulce, bien preparada y con un aroma que la hace todo un deleite, es la base de este dulce en vaso que termina enamorando a todos con tan solo probarlo.
Este granizado es ideal para los días en los que el calorcito se hace sentir, y cuando los rayos del sol comienzan a calentar con mayor potencia la tierra. Sin embargo, lo puedes disfrutar cuando quieras y todos en casa caerán rendidos ante él.
7Termina la preparación del granizado de leche merengada
Una vez que tengas listo el merengue, saca la leche del congelador y tritúrala con el batidor para formar el granizado. Con la ayuda de una espátula, comienza a añadir por partes el granizado en el merengue y mezcla con movimientos delicados y envolventes hasta lograr unificar todo.
El resultado debe ser una mezcla cremosa y de consistencia sedosa, en la que el granizado se perciba, pero sin notarse grandes trozos de hielo.