Los más ricos y tradicionales postres están preparados con ingredientes básicos y sencillos y en el caso del granizado de leche merengada, sucede exactamente lo mismo. Una leche dulce, bien preparada y con un aroma que la hace todo un deleite, es la base de este dulce en vaso que termina enamorando a todos con tan solo probarlo.
Este granizado es ideal para los días en los que el calorcito se hace sentir, y cuando los rayos del sol comienzan a calentar con mayor potencia la tierra. Sin embargo, lo puedes disfrutar cuando quieras y todos en casa caerán rendidos ante él.
3Comienza con la infusión de la leche
La mayoría de los postres tradicionales en los que la leche es la protagonista, esta se infusiona para darle un sabor realmente sorprendente y delicioso. En este caso, también será necesario hacerlo, para obtener un granizado de leche merengada supremamente aromatizado y delicioso.
Vierte la leche en una olla y ponlo a fuego medio. Añade el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Recuerda utilizar la piel del limón, tratando de no dejar parte blanca. De lo contrario, esta amargará la preparación.