Los más ricos y tradicionales postres están preparados con ingredientes básicos y sencillos y en el caso del granizado de leche merengada, sucede exactamente lo mismo. Una leche dulce, bien preparada y con un aroma que la hace todo un deleite, es la base de este dulce en vaso que termina enamorando a todos con tan solo probarlo.
Este granizado es ideal para los días en los que el calorcito se hace sentir, y cuando los rayos del sol comienzan a calentar con mayor potencia la tierra. Sin embargo, lo puedes disfrutar cuando quieras y todos en casa caerán rendidos ante él.
1Un postre típico del verano que ha disfrutado generación tras generación
La leche merengada es en sí toda una tradición y son muchas las generaciones que se han formado disfrutándola verano tras verano, cuando su consumo se dispara ante las altas temperaturas y no hay heladería, café u horchatería en España, en la que no sea ofrecida.
Se desconoce cuál es su origen exacto; y aunque muchos señalan que su cuna es Valencia, la verdad es que en ciudades como Madrid, ya este dulce era disfrutado a finales del siglo XVIII.