Alioli: la receta con leche que se hace mucho más fácil

-

Nada se compara al sabor, untuosidad y aroma de un potente alioli tradicional; sin embargo, hacer una crema muy parecida y con un sabor auténtico y delicioso a base de leche, es más fácil de lo que puedes creer. También conocida como lactonesa de ajo, el alioli con leche es uno de los favoritos para quienes buscan disfrutar de una crema deliciosa para acompañar patatas o sandwiches de una forma más suave y delicada. 

Quizás te parezca que es difícil prepararlo, pero es todo lo contrario, y aquí te contaremos cómo puedes lograr que monte fácilmente.

7
Condimenta a tu gusto la salsa

Alioli así debes hacerlo con leche para que monte fácilmente

Una vez que tengas perfectamente montado el alioli, es el momento de condimentarlo a tu gusto. Vierte la cucharada de zumo de limón recién exprimido y un poco de sal a tu gusto. 

Recuerda que para que tenga un buen sabor, es necesario que el zumo de limón que estés utilizando sea fresco, recién exprimido. 

Una vez que añadas la sal y el zumo, enciende nuevamente el batidor e integra ambos ingredientes a la mezcla. Así de sencillo tendrás un perfecto alioli con leche.