Nada se compara al sabor, untuosidad y aroma de un potente alioli tradicional; sin embargo, hacer una crema muy parecida y con un sabor auténtico y delicioso a base de leche, es más fácil de lo que puedes creer. También conocida como lactonesa de ajo, el alioli con leche es uno de los favoritos para quienes buscan disfrutar de una crema deliciosa para acompañar patatas o sandwiches de una forma más suave y delicada.
Quizás te parezca que es difícil prepararlo, pero es todo lo contrario, y aquí te contaremos cómo puedes lograr que monte fácilmente.
6Cómo montar fácilmente tu divino alioli con leche
Montar el alioli con leche es sumamente sencillo; y de hecho, tal como te comentamos hace unas líneas, el proceso es muy parecido al de hacer una mayonesa casera o lactonesa.
Introduce el brazo del batidor y apóyalo en el fondo del vaso. Enciéndelo y sin despegarlo del fondo, comienza a verter el aceite despacio. Notarás como poco a poco comienza a emulsionar.
Continúa batiendo sin mover el brazo batidor y solo cuando observes que la mezcla comienza a lucir cremosa, mueve suavemente de arriba hacia abajo.