Alioli: la receta con leche que se hace mucho más fácil

-

Nada se compara al sabor, untuosidad y aroma de un potente alioli tradicional; sin embargo, hacer una crema muy parecida y con un sabor auténtico y delicioso a base de leche, es más fácil de lo que puedes creer. También conocida como lactonesa de ajo, el alioli con leche es uno de los favoritos para quienes buscan disfrutar de una crema deliciosa para acompañar patatas o sandwiches de una forma más suave y delicada. 

Quizás te parezca que es difícil prepararlo, pero es todo lo contrario, y aquí te contaremos cómo puedes lograr que monte fácilmente.

3
Cómo eliminar el regusto del ajo

Alioli así debes hacerlo con leche para que monte fácilmente

Una de las razones por las que muchas personas se niegan a comer ajo en crudo, o a disfrutar de un buen alioli, es por el regusto que este deja y la sensación de repetir su sabor a lo largo de las horas.

Para evitar que esto suceda, lo que tienes que hacer es muy sencillo: simplemente abre el diente de ajo y retira el germen de su interior. Al hacerlo, eliminas al principal causante de ese regusto incómodo que muchas veces queda después de disfrutarlo.