Alioli: la receta con leche que se hace mucho más fácil

-

Nada se compara al sabor, untuosidad y aroma de un potente alioli tradicional; sin embargo, hacer una crema muy parecida y con un sabor auténtico y delicioso a base de leche, es más fácil de lo que puedes creer. También conocida como lactonesa de ajo, el alioli con leche es uno de los favoritos para quienes buscan disfrutar de una crema deliciosa para acompañar patatas o sandwiches de una forma más suave y delicada. 

Quizás te parezca que es difícil prepararlo, pero es todo lo contrario, y aquí te contaremos cómo puedes lograr que monte fácilmente.

2
Utiliza un buen aceite

Alioli así debes hacerlo con leche para que monte fácilmente

Como primer consejo, debes tener en cuenta el tipo de aceite que piensas utilizar. Si deseas darle el protagonismo que merece al ajo, y quieres tener como resultado un alioli con sabor muy marcado de este ingrediente, utiliza como aceite uno de girasol.

También es posible lograr un resultado con sabor a ajo potente si empleas un buen aceite de oliva, pero suave. Ahora bien, si quieres dar un matiz con menos protagonismo al ajo, puedes usar un aceite de oliva virgen extra en su preparación.