Las famosas paciencias de Almazán, son uno de los dulces más tradicionales de la provincia de Almazán, en Soria; y son delicados bocados que se encuentran entre el más rico caramelo y galleta al mismo tiempo. Al momento de comerlas son muy duras, pero una vez humedecidas en el interior de la boca, se comienzan a disolver tal como lo hace una galleta común.
De esta manera de comerlas es que precisamente deriva su nombre, ya que es necesario tener paciencia para disfrutarlas. Conoce este dulce tradicional de Almazán y disfruta de su gastronomía sin salir de casa.
9Consejos para que las paciencias de Almazán te queden perfectas
El secreto de esta receta está en montar muy bien las claras para que el merengue quede perfecto. Para lograr esto, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Además, añade un toque de vinagre o limón y sal a las claras y verás como se montan mejor.
Se recomienda comenzar a batir lentamente, una vez logres crear espuma, agrega el azúcar y aumenta la velocidad; luego, al agregar la harina, aumenta más la velocidad de la batidora.
Recuerda que es necesario hornearlas solo por el tiempo justo y que, aunque al momento de retirarlas del horno puedan verse un poco flojas, al enfriarse se endurecen.