Paciencias de Almazán, el postre típico de Soria que podrás hacer en casa

-

Las famosas paciencias de Almazán, son uno de los dulces más tradicionales de la provincia de Almazán, en Soria; y son delicados bocados que se encuentran entre el más rico caramelo y galleta al mismo tiempo. Al momento de comerlas son muy duras, pero una vez humedecidas en el interior de la boca, se comienzan a disolver tal como lo hace una galleta común. 

De esta manera de comerlas es que precisamente deriva su nombre, ya que es necesario tener paciencia para disfrutarlas. Conoce este dulce tradicional de Almazán y disfruta de su gastronomía sin salir de casa.

8
Hornea las paciencias de Almazán

Paciencias de Almazán, el postre típico de Soria que podrás hacer en casa

Enciende el horno a unos 240 °C y prepara las bandejas mientras el horno se calienta. Este debe tener calor arriba y abajo sin ventilador y solo cuando adquiera la temperatura ideal, coloca las bandejas con la mezcla. 

Deja que las galletas se horneen por un tiempo de unos 4 a 5 minutos. Deben estar doradas y endurecidas; si les falta, déjalas uno o dos minutos, pero no más de ese tiempo porque se endurecerán demasiado. Retira y coloca en una rejilla para que se enfríen.