Paciencias de Almazán, el postre típico de Soria que podrás hacer en casa

-

Las famosas paciencias de Almazán, son uno de los dulces más tradicionales de la provincia de Almazán, en Soria; y son delicados bocados que se encuentran entre el más rico caramelo y galleta al mismo tiempo. Al momento de comerlas son muy duras, pero una vez humedecidas en el interior de la boca, se comienzan a disolver tal como lo hace una galleta común. 

De esta manera de comerlas es que precisamente deriva su nombre, ya que es necesario tener paciencia para disfrutarlas. Conoce este dulce tradicional de Almazán y disfruta de su gastronomía sin salir de casa.

5
Comienza batiendo las claras

postre

Para comenzar con la preparación, ten a la mano un bol completamente limpio, sin nada de grasa ni suciedad, para que puedas montar las claras sin inconveniente alguno. Para montarlas, bate con el batidor eléctrico, primero a velocidad baja y luego ve aumentando. 

Esto hará que las claras capturen mucho aire y comenzaran a levantar; agrega el azúcar de manera paulatina y continua batiendo las claras. Termina de incorporar todo el azúcar mientras bates hasta conseguir que se forme un merengue.