¿Eres de esas personas que sienten que no tienen a nadie alrededor, que se quedaron sin amigos que nunca los tuvieron? Por supuesto que no se trata de un pensamiento que sea agradable ni placentero, a menos que seas una alma anacoreta, que guste de la soledad y de pasar tiempo consigo mismo. Pero si éste no es el caso, ¿Te has puesto a pensar que quizás el problema no lo tengan los demás sino que seas tú mismo, o tu propio carácter?
A veces las personas tienden a alejarse de algunos individuos que exhiben ciertas pautas de conducta, simplemente porque no pueden soportarlas o porque no quieren relacionarse con personas que sean complicadas, y las hay bastantes, así que en este artículo te vamos a exponer algunos rasgos de carácter que alejan a los demás, y si luego de leerlos detectas que algunos de ellos son recurrentes en tu caso, entonces trata de mejorarlas, para que puedas integrarte con otras personas.
8Eres tan tímido que jamás hablas de ti
Este es el caso opuesto, eres tan callado que no cuentas nada sobre tu vida, ser introvertido es un extremo que es también muy malo, porque tus amigos no van a poder hacer conexión contigo, y saber lo que estás pensando y eso, aunque no lo creas, causa cierto grado de alarma en los demás, porque pueden llegar a pensar que eres muy raro, incluso hasta un psicópata, cuando en realidad no hay nada de eso. Trata de dejar la timidez, empieza a compartir, aunque sea poco y comienza a soltarte.