Paella: ¿Por qué es mejor terminar de cocinarla en el horno?

-

¡Ah, la paella! Joya de nuestra gastronomía, deleite de grandes y pequeños… ¡qué pocos te saben cocinar como toca! Y es que para realizar una buena paella hay que dominar ciertas técnicas y trucos que no todo el mundo conoce. A ti, por ejemplo, ¿se te ha ocurrido meterla en el horno para darle un último toque?

No, ¿verdad? Pues que sepas que te estás perdiendo un punto maravilloso, utilizado por alguno de los mejores restaurantes paelleros. Si quieres saber cómo has de hacerlo y por qué el resultado que se obtiene siempre va a merecerte la pena continúa con nosotros hasta el final de este artículo.

5
EL TOQUE DE HORNO QUE LA HARÁ ESPECTACULAR

Paella al horno queda genial.

El toque maestro que te coronará como maestro paellero tendrás que dárselo a tu plato en un horno que te recomendamos precalientes a 180 grados mientras empiezas a cocer el arroz. La paella tendrá que estar dentro a esta temperatura entre 5 y 8 minutos, lo justo para que termines de absorber el caldo y acabe ligeramente dorada.

Ya pasado este tiempo, y tras haber observado que ha chupado todo el caldo, sacamos nuestra paella del horno y la dejamos reposar cinco minutos antes de comenzar a servirla. Si todavía no habías probado este truco anímate, ¡tus paellas no serán lo mismo a partir de ahora!

Siguiente