Paella: ¿Por qué es mejor terminar de cocinarla en el horno?

-

¡Ah, la paella! Joya de nuestra gastronomía, deleite de grandes y pequeños… ¡qué pocos te saben cocinar como toca! Y es que para realizar una buena paella hay que dominar ciertas técnicas y trucos que no todo el mundo conoce. A ti, por ejemplo, ¿se te ha ocurrido meterla en el horno para darle un último toque?

No, ¿verdad? Pues que sepas que te estás perdiendo un punto maravilloso, utilizado por alguno de los mejores restaurantes paelleros. Si quieres saber cómo has de hacerlo y por qué el resultado que se obtiene siempre va a merecerte la pena continúa con nosotros hasta el final de este artículo.

4
CÓMO PREPARAR TU PAELLA ANTES DE METERLA EN EL HORNO

Sofríe en abundante aceite de oliva el pollo, el conejo, las judías, garrofó , pimentón y añade un poco de sal. Cuando notes que esté bien dorado, tritura el tomate y añade y mezcla; y cuando ya el sofrito esté listo, añade el agua. Debes añadir tres veces el volumen de agua que de arroz.

Sube el fuego para que el caldo se haga muy bien durante unos 25 a 30 minutos. Pasado ese tiempo añade el azafrán o en tal caso también puedes usar el sazonador de paella que más te agrade. Luego añade el arroz en cruz y lo distribuyes por la paella.

El cereal debe cocerse entre 17 y 20 minutos según la manera tradicional, aunque sabiendo que el último paso de nuestra elaboración lo haremos en el horno tendrás que dejarlo un máximo de 8,10 minutos a fuego medio.