Paella: ¿Por qué es mejor terminar de cocinarla en el horno?

-

¡Ah, la paella! Joya de nuestra gastronomía, deleite de grandes y pequeños… ¡qué pocos te saben cocinar como toca! Y es que para realizar una buena paella hay que dominar ciertas técnicas y trucos que no todo el mundo conoce. A ti, por ejemplo, ¿se te ha ocurrido meterla en el horno para darle un último toque?

No, ¿verdad? Pues que sepas que te estás perdiendo un punto maravilloso, utilizado por alguno de los mejores restaurantes paelleros. Si quieres saber cómo has de hacerlo y por qué el resultado que se obtiene siempre va a merecerte la pena continúa con nosotros hasta el final de este artículo.

3
INGREDIENTES PARA UNA PAELLA VALENCIANA

ingredientes paella horno

La paella es uno de los platos más conocidos a nivel internacionalproviene de Valencia. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, hacer una buena paella no es tan sencillo como parece y es que hay que saber ciertos secretos. Además, se necesitan bastante alimentos para hacer una receta completa y que tenga un sabor increíble. Para hacer una buena paella hay que ponerle dedicación y cariño y saber trucos como el del horno que pueden venirte muy bien.

Para hacer una paella tradicional valenciana para cuatro personas necesitamos 400gr de arroz bomba. Este es el arroz ideal porque es el que más sabor absorbe. 1 litro de agua, más o menos el doble que de arroz. 1 kilo de pollo troceado, medio kilo de conejo, 100 gr de alubias o judías verdes.

También necesitaremos 100 gr de garrofón, que es otro tipo de alubia, 4 alcachofas frescas, zumo de limón para que no se pongan pochas las alcachofas, 100 gr de tomate triturado. Debemos tener a mano media cucharadita de pimentón dulce y de colorante amarillo, unas 8 hebras de azafrán, una rama de romero y los omnipresentes aceite de oliva virgen extra y sal.