¡Ah, la paella! Joya de nuestra gastronomía, deleite de grandes y pequeños… ¡qué pocos te saben cocinar como toca! Y es que para realizar una buena paella hay que dominar ciertas técnicas y trucos que no todo el mundo conoce. A ti, por ejemplo, ¿se te ha ocurrido meterla en el horno para darle un último toque?
No, ¿verdad? Pues que sepas que te estás perdiendo un punto maravilloso, utilizado por alguno de los mejores restaurantes paelleros. Si quieres saber cómo has de hacerlo y por qué el resultado que se obtiene siempre va a merecerte la pena continúa con nosotros hasta el final de este artículo.
2ORÍGEN DE ESTE PLATO
La paella, como bien sabes, es un plato de origen humilde que procede de la gastronomía valenciana. Nacido en la Albufera de Valencia, posteriormente se fue extendiendo por toda la península y dio origen a diversas variaciones, adaptándose a las peculiaridades y productos de cada región.
La paella valenciana original lleva, además del arroz, pollo, conejo, caracoles, judías verdes, tomate y azafrán entre otros ingredientes, y es la que hoy utilizaremos para explicar nuestra técnica con el horno que ya no querrás dejar de usar. Aprende esta nueva habilidad culinaria y tanto amigos, como familiares, como invitados no dejarán de preguntarte cual es el toque nuevo que has empleado en la elaboración de tu paella.