Todos conocemos los grafitis. Una expresión que vemos por las calles, que han sido tachados de vandalismo en algunos casos pero de arte, en otros. Hemos visto mensajes de todo tipo en ellos, pero nunca el detalle que hoy vamos a comentar. Estos grafitis callejeros están arreglados ortográficamente.
Sí, porque sabemos que muchas personas cometen faltas de ortografía. Ellas van unidas a las nuevas tecnologías y a la manera de escribir que solemos tener gracias a ellas. Por este detalle y por muchos otros, se ha creado el llamado grupo de Acción Ortográfica de Quito que se dedica a corregir todas las faltas de las palabras y frases. Dicha iniciativa ya que se ha extendido a otras ciudades. ¡Conócelos!.
[nextpage title= «Grafitis»]
10Tu tiempo
Seguro que viendo todas estas imágenes de grafitis callejeros, te acuerdas de tus tiempos de colegio y de los dictados que tenías que hacer de manera frecuente. ¡No es para menos!. Había gente a la que se le daba muy bien, pero a otra, no tanto. Luego, cada una de las faltas se tenían que volver a escribir varias veces. Una forma de aprender bien el error y no volver a cometerlo.
Pues parece que en todas estas ideas que os mostramos, siempre hay algunas que coinciden sin descanso. Los acentos o las tildes, están a la orden del día. Otra de las costumbres es colocar una especie de OVNI sobre la letra i. Algunos profesores también lo calificaban de gran error. Tan solo sobre dicha letra tenía que ir un punto, algo que se notara pero no por toda la galaxia.