No es nada extraño escuchar hablar de si alguien prefiere la carne roja o la carne blanca. Que si una es buena para esto y la otra tiene estos beneficios. Pero lo más seguro es que hay mucha gente que todavía no sabe cuáles son las diferencias entre ellas ni cuáles pertenecen a un grupo y cuáles al otro. Por este motivo, hoy vamos a intentar aclarar todo lo relacionado con este tema.
6Todo sobre la carne blanca
La composición nutricional que tiene la carne blanca va a variar dependiendo del corte. Por ejemplo, los cortes magros de la carne del cerdo tienen un bajo aporte de calorías, concretamente 104 kcal por cada 100 gr. de lomo. También tienen una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y un aporte graso moderado donde primar los ácidos grasos insaturados. También contiene fósforo, potasio y zinc como minerales más sobresalientes y se caracteriza igualmente por su elevado contenido en vitaminas del grupo B como la B1, la B3, la B6 y la B12.
En definitiva, la carne blanca tiene poca grasa, pocas calorías y un gran contenido de proteínas. Por eso, es una de las carnes más consumidas por los deportistas o por aquellas personas que están siguiendo una dieta para adelgazar o para controlar el colesterol. Por otra parte, es más digestiva que la carne roja, por eso se utiliza frecuentemente en las dietas blandas y en la alimentación infantil.