El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y amados por varias generaciones, su sabor, aroma y cremosidad, evoca los más gratos recuerdos de abuelas y madres consintiendo a los más pequeños de la casa y a toda la familia con los más ricos postres típicos de los domingos y meriendas vespertinas.
Cuando hablamos del arroz con leche asturiano, nos referimos específicamente al que es tradicional de esta región de España, y que se diferencia del que puedes degustar en otras regiones por su cremosidad y el requemado de azúcar y canela en la superficie. Si quieres prepararlo en casa con todo el sabor de Asturias, anímate con esta receta.
8Presentación del arroz con leche asturiano
Sirve el arroz en cuencos pequeños, hondos y sírvelo de manera tal que casi llegue al borde. Deja como 2 cm del borde sin rellenar del postre. Coloca sobre la superficie una cucharada de azúcar con canela en polvo y no la remuevas.
Al momento de servirlo, ayúdate con un soplete o mechero de cocina para darle el toque asturiano. Enciéndelo y quema la superficie azucarada del arroz con leche y verás, como se formará una capa crujiente de azúcar con canela muy aromática y deliciosa.