El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y amados por varias generaciones, su sabor, aroma y cremosidad, evoca los más gratos recuerdos de abuelas y madres consintiendo a los más pequeños de la casa y a toda la familia con los más ricos postres típicos de los domingos y meriendas vespertinas.
Cuando hablamos del arroz con leche asturiano, nos referimos específicamente al que es tradicional de esta región de España, y que se diferencia del que puedes degustar en otras regiones por su cremosidad y el requemado de azúcar y canela en la superficie. Si quieres prepararlo en casa con todo el sabor de Asturias, anímate con esta receta.
6Endulza el arroz con leche
Cuando apagues la cocina agrega el azúcar al arroz con leche y comienza a mezclar, esto le dará más cuerpo al postre. Debes mezclar muy bien para que se distribuya por toda la preparación.
El azúcar se agrega al final para evitar que se pegue a la olla, además le aporta cuerpo al postre. Esta receta es un poco baja en azúcar con relación a otras, ya que con el azúcar quemada esto se revertirá y se endulzará aún más; para evitar un postre excesivamente dulce se agrega solo esta cantidad. Se deja reposar por unos 15 minutos.