El arroz con leche asturiano que nunca antes has probado

-

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y amados por varias generaciones, su sabor, aroma y cremosidad, evoca los más gratos recuerdos de abuelas y madres consintiendo a los más pequeños de la casa y a toda la familia con los más ricos postres típicos de los domingos y meriendas vespertinas.

Cuando hablamos del arroz con leche asturiano, nos referimos específicamente al que es tradicional de esta región de España, y que se diferencia del que puedes degustar en otras regiones por su cremosidad y el requemado de azúcar y canela en la superficie. Si quieres prepararlo en casa con todo el sabor de Asturias, anímate con esta receta.

5
Termina de añadir la leche

Cuando tenga como una hora de cocción, agrega los 500 ml de leche reservada y mezcla constantemente para evitar que se queme y se pegue del fondo de la olla. Esta leche añadida casi al final, le dará un poco más de fluidez para que el arroz siga soltando almidón.

Continúa removiendo de manera constante, hasta que la leche se integre por completo y refresque la mezcla. Cuando ya se haya absorbido y la mezcla esté bastante cremosa, apaga la hornilla.