El arroz con leche asturiano que nunca antes has probado

-

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y amados por varias generaciones, su sabor, aroma y cremosidad, evoca los más gratos recuerdos de abuelas y madres consintiendo a los más pequeños de la casa y a toda la familia con los más ricos postres típicos de los domingos y meriendas vespertinas.

Cuando hablamos del arroz con leche asturiano, nos referimos específicamente al que es tradicional de esta región de España, y que se diferencia del que puedes degustar en otras regiones por su cremosidad y el requemado de azúcar y canela en la superficie. Si quieres prepararlo en casa con todo el sabor de Asturias, anímate con esta receta.

4
Mezclando el arroz y la leche

Vierte sobre la leche infusionada y el arroz cocido que acabas de preparar en una olla. Reserva 500 ml de esta leche y coloca a fuego mínimo. Comienza a remover con una cuchara de madera de forma constante para evitar que se peguen de la olla y se quemen en el fondo de la misma. 

Este proceso puede durar varias horas; y a medida que pasa el tiempo y el agua se evapora, el arroz desprende más almidón, esto también ayuda a secarlo más y va tomando una consistencia menos líquida.