Durante muchos años los humanos hemos vivido bebiendo leche incluso cuando dejamos de ser bebés, a diferencia de los animales que luego de haber transcurrido un poco de tiempo y han crecido, comienzan a buscar alimentos más complejos que la leche. Actualmente muchas personas se preguntan dónde se pueden obtener más beneficios, si en la leche de vaca o la leche vegetal.
Esperamos que la información que traemos para ti te sea de ayuda cuando te encuentres de compras y tengas que escoger qué leche llevar a casa, siempre escojas la más saludable.
4Estudio en Suecia
Según un estudio que fue realizado en el país de Suecia, se encontró una importante y significativa reducción del riesgo de fractura en huesos por la ingesta de leche de vaca, mientras que un estudio realizado en el mismo país sugería que precisamente el consumo de leche de vaca contribuía a sufrir de una fractura en los huesos.
Se utilizaron de prueba a 200 mujeres, las cuales bebían más de 200 ml de leche de vaca de manera diaria, y ellas tenían un riesgo mucho más elevado de sufrir de fracturas. Una teoría de un experto indica que lo que pudo haber sucedido en ese estudio con esas mujeres, es que las personas más proclives a sufrir de fracturas, disfrutan más de beber leche.