Aunque no se trate de una receta originaria de España, lo cierto es que la ensalada de pasta se ha ganado desde hace tiempo el beneplácito de los españoles. Para un país tan cálido como este una receta tan fresca y saludable representa una genial opción, especialmente en temporadas tan calurosas como la actual.
Se trata de un plato nutritivo y fácil de preparar, pero ¿quieres preparar una buena ensalada de pasta o una que quede en el recuerdo de tus comensales y que a la vez sea nutritiva? Si vas a decantarte por la segunda opción, continúa con nosotros hasta el final.
5TRUCOS PARA REALIZAR TU RECETA
Hacer una ensalada de pasta es bien fácil, pero hay que tener varios asuntos en cuenta si queremos hacerlo como procede. Nuestro primer consejo es que, para este tipo de plato, es mejor optar por una pasta seca pero claro, para ello, esta tiene que ser de primera calidad, de sémola de trigo duro.
Si hablamos de la cocción de la pasta, el punto denominado ‘al dente’ es el ideal. Resulta importante para que esta conserve una buena textura y evites después que estén chiclosas. Pero esto, sin embargo, tiene un problema y es que la pasta fría tiende a endurecerse.
Hablando de esto, sin embargo, puede parecer un pecado pero enjuagarla bajo el grifo sí está permitido en este tipo de recetas. Pero tendrás que procurar que sea bien fría para que así puedas cortar la cocción.