Mejillones a la gabardina: el mejor aperitivo que ha cocinado Arguiñano

-

Arguiñano siempre sorprende con recetas originales, fáciles y deliciosas que demuestran a todos lo fácil que puede ser cocinar verdaderas delicias sin necesidad de gastar más ingredientes de los necesarios.

En esta ocasión traemos para ti unos exquisitos mejillones a la gabardina, un plato con el que el chef vasco se luce y con el cual tú también podrás lucirte ante tus invitados. Pocos ingredientes faltan para servir esta delicia en tu mesa. ¡Anímate a prepararlos!

6
El truco de Arguiñano para una lactonesa de gran sabor

Para conseguir la creación de una salsa espectacular que tus invitados disfruten hasta más no poder junto a los mejillones a la gabardina, Arguiñano utiliza un truco que llena de sabor a la lactonesa, convirtiéndola en toda una tentación cremosa que podrás disfrutar.

Toma un poco del caldo de la cocción de los mejillones y añádelo a la lactonesa. Remueve muy bien, hasta conseguir una salsa un poco más ligera. Una vez que tenga la consistencia deseada, sírvela en dos recipientes.

En uno de los recipientes añade una cucharadita de pimentón dulce y en el otro un poco de perejil en polvo. Remueve y tendrás dos deliciosas salsas partiendo de una para acompañar este delicioso aperitivo.