La lubina a la espalda, además de ser un plato delicioso y nutritivo, también te ayuda a que te alimentes de una forma muy sana, ya que lo aprenderás a preparar al horno; una de las cocciones más recomendadas cuando se busca cuidar la salud. Para que te quede muy jugosa, debes tener cuidado con la temperatura y el tiempo de horneado. Quédate a conocer esta receta y sorprende a todos en la mesa.
7Consideraciones que debes tomar en cuenta cuando preparas lubina al horno
Recuerda que cada horno es diferente y tú ya debes conocer la potencia del mismo, si tiene mucha potencia, podrás hornear la lubina en 10 minutos; en cambio, si no es muy potente entonces serían 15 minutos.
El tiempo para la cocción de la lubina depende de su peso, por cada kilo deben ser de 15 a 16 minutos; luego añades 10 minutos por kilo. En caso de que lo prefieras más hecho, agrégale 5 minutos más de cocción.
En caso de no contar con vino blanco, lo puedes sustituir por un buen caldo de pescado, esto le potenciará el sabor y el aroma de forma muy especial.
La escogencia de la lubina también hará que el plato resulte de un sabor diferente; conoce sobre la lubina salvaje y la de acuicultura y escoge la que mejor corresponda.