Los boquerones son deliciosos y versátiles y la preparación en adobo, es una de las tantas recetas con las que se puede disfrutar este pescado que te hará olvidar el boquerón frito, ya que su sabor es más intenso y hará que te chupes los dedos.
El boquerón es uno de los pescados nutritivos, económicos y de sabor increíble que puedes aprovechar de múltiples formas, y este es un plato que puedes servir como un desayuno, un plato principal y para compartir como una deliciosa tapa. Con esta receta sorprenderás a tu familia.
7Calienta el aceite
En una sartén grande vierte una cantidad generosa de aceite y enciende el fuego a llama alta. Para esta receta puedes emplear aceite de girasol que es el mejor para freír, ya que su estructura química lo hace soportar más el calor sin modificarse.
Para comenzar a freír debes permitir que este se caliente, pero debes tener cuidado de no dejar que el aceite se queme para que puedas cocinar. Si son muchos los boquerones, es recomendable hacerlo por tandas y entre cada tanda, esperar unos 5 minutos para que no pierda la temperatura.