Los boquerones son deliciosos y versátiles y la preparación en adobo, es una de las tantas recetas con las que se puede disfrutar este pescado que te hará olvidar el boquerón frito, ya que su sabor es más intenso y hará que te chupes los dedos.
El boquerón es uno de los pescados nutritivos, económicos y de sabor increíble que puedes aprovechar de múltiples formas, y este es un plato que puedes servir como un desayuno, un plato principal y para compartir como una deliciosa tapa. Con esta receta sorprenderás a tu familia.
3Limpia los boquerones
Para que tu receta quede genial debes preparar muy bien los ingredientes; por eso es importante saber limpiar los boquerones. Para ello solo necesitas un cuchillo y abundante agua. Para comenzar la limpieza, corta la cabeza y retira las vísceras; en este punto puedes retirar muchas espinas.
Corta las aletas y ábrelo por el medio, aprovecha y retira la espina central, lava muy bien para retirar restos de sangre y de otras impurezas. Luego coloca los boquerones ya limpios en un recipiente con abundante agua fría, esto ayuda a que suelten la sangre que les puede quedar.