Los boquerones son deliciosos y versátiles y la preparación en adobo, es una de las tantas recetas con las que se puede disfrutar este pescado que te hará olvidar el boquerón frito, ya que su sabor es más intenso y hará que te chupes los dedos.
El boquerón es uno de los pescados nutritivos, económicos y de sabor increíble que puedes aprovechar de múltiples formas, y este es un plato que puedes servir como un desayuno, un plato principal y para compartir como una deliciosa tapa. Con esta receta sorprenderás a tu familia.
1Estos son los ingredientes para preparar unos boquerones en adobo
La preparación de los boquerones en adobo no es difícil y además, es muy económica. Aunque sus ingredientes son sencillos, esta es una receta muy nutritiva y saludable. Para prepararlos necesitas: 1 kilo de boquerones limpios, sin cabeza ni vísceras, 4 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de pimentón en polvo, 2 vasos de vinagre de vino, 6 dientes de ajo, harina para rebozar, agua y aceite para freír.
Muchas personas le agregan 2 cucharaditas de tomillo y 2 hojas de laurel, las cantidades aquí expresadas es para un aproximado de 4 personas, si es para más personas duplica las cantidades.