La albahaca es una hierba aromática muy popular que se emplea en diversos tipos de recetas e infusiones. Esta es perteneciente a la familia de las Lamiáceas y es utilizada normalmente en la comida mediterránea. Son varios los beneficios que posee. Cuenta con una infinidad de propiedades y distintas formas de prepararla.
Por este motivo, hoy te contaremos cuáles son las propiedades de la albahaca y porque debes agregarla a tus futuras recetas.
3Un alimento versátil
La albahaca, además de los beneficios ya mencionados, es un alimento que sirve para contrarrestar de forma eficaz la acción de los radicales libres. Cuenta con grandes propiedades antioxidantes capaces de proteger el sistema inmune, evitando el desgaste de varios órganos como los huesos y la piel, entre otros. Ahora que ya son conocidos la mayoría de los beneficios de la albahaca, es sumamente importante que sea incluida de manera inmediata en la dieta. Además, se trata de una hierba sumamente versátil y deliciosa que se puede servir de diversas formas.