La primavera es igual a colores y frescura; es por eso que los aperitivos y comidas, van preparando el ambiente para la llegada del verano. Alimentos que aprovechan los más hermosos y brillantes colores y los sabores más frescos, se conjugan en los días primaverales.
Para que disfrutes de los más ricos aperitivos sanos durante la primavera, te invito a conocer estas 10 propuestas que están deliciosas, son saludables y también muy nutritivas.
7Hummus de zanahoria
Para la preparación de esta delicia necesitas: ¼ de kilo de zanahorias peladas y picadas, 3 dientes de ajo sin pelar, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 1 lata de garbanzos enjuagados y escurridos, 1 taza y ½ de caldo de verduras, ½ cucharadita de bicarbonato, ¼ de tahini, 3 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharaditas de miel, 1 cucharadita de comino, ¼ de taza de agua fría.
Precalienta el horno a 200 °C. Lleva a hornear las zanahorias y los dientes de ajo mezclados con un poco de aceite de oliva; sazona con sal y pimienta y hornea por 20 minutos. Hierve los garbanzos en el caldo y con el bicarbonato por unos 15 minutos. Pon en el procesador el ajo horneado pelado, las zanahorias, garbanzos escurridos, tahini, limón, miel, comino, sal y pimienta.
Procesa todo muy bien y rocía un poco de aceite de oliva virgen extra. Procesa hasta lograr una crema suave y añade un poco de agua caliente si es necesario.