La primavera es igual a colores y frescura; es por eso que los aperitivos y comidas, van preparando el ambiente para la llegada del verano. Alimentos que aprovechan los más hermosos y brillantes colores y los sabores más frescos, se conjugan en los días primaverales.
Para que disfrutes de los más ricos aperitivos sanos durante la primavera, te invito a conocer estas 10 propuestas que están deliciosas, son saludables y también muy nutritivas.
3Coliflor con salsa picante
Este es uno de los aperitivos que todos amarán en casa, pues es apto para todos los gustos. Para hacerlo necesitas: 4 tazas de floretes de coliflor, 2 huevos, 2 tazas de panko o de pan rallado, sal, pimienta, 1 cebolleta. Para la salsa picante: 2 cucharadas de salsa de chile dulce, 2 cucharaditas de picante Siracha, ½ taza de mayonesa, ½ taza de yogur griego (puedes usar casero sin yogurtera) y perejil.
Precalienta el horno a 210 °C. Bate los huevos en un bol y añade sal y pimienta. Incorpora una cucharadita de agua para hacer que los huevos se adhieran mejor a la coliflor y sumerge uno a uno los floretes y pásalos por panko. Coloca los floretes en una bandeja y hornea por 20 minutos hasta que estén doradas.
Prepara la salsa picante mezclando todos los ingredientes en un bol y cubre con un poco los floretes de coliflor. Sirve en una fuente, espolvorea con cebolleta picada y una taza con más salsa picante.