La primavera es igual a colores y frescura; es por eso que los aperitivos y comidas, van preparando el ambiente para la llegada del verano. Alimentos que aprovechan los más hermosos y brillantes colores y los sabores más frescos, se conjugan en los días primaverales.
Para que disfrutes de los más ricos aperitivos sanos durante la primavera, te invito a conocer estas 10 propuestas que están deliciosas, son saludables y también muy nutritivas.
2Ensalada de judías verdes
Para esta fresca ensalada necesitas: 750 gramos de judías verdes, 2 naranjas, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de vino, 2 cucharadas de chalotas picadas, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharadita de hojas de tomillo, sal y pimienta negra recién molida, ½ taza de queso feta desmenuzado y 1 taza de trigo bulgur cocido.
Cocina las judías en agua hirviendo durante 3 minutos y vierte agua fría para detener la cocción. Combina en un bol los chalotes, vinagre, aceite de oliva, mostaza, tomillo, sal y pimienta. Vierte este aderezo sobre el trigo bulgur, las judías picadas y los gajos de naranja en un tazón grande. Añade el queso feta desmenuzado y sirve a temperatura ambiente o fría.