La primavera es igual a colores y frescura; es por eso que los aperitivos y comidas, van preparando el ambiente para la llegada del verano. Alimentos que aprovechan los más hermosos y brillantes colores y los sabores más frescos, se conjugan en los días primaverales.
Para que disfrutes de los más ricos aperitivos sanos durante la primavera, te invito a conocer estas 10 propuestas que están deliciosas, son saludables y también muy nutritivas.
10Tostas de tomate a la parrilla, uno de los aperitivos más ricos de primavera
Para estas deliciosas tostas necesitas: 1 pan de hogaza, tomates pera, 6 filetes de anchoas, leche, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de jugo de limón, aceite de oliva virgen extra, albahaca, pimienta negra recién molida.
Pon las anchoas a remojar en un poco de leche por unos 15 minutos para retirar el exceso de sal. Tritura el diente de ajo y añade en el mortero las anchoas bien escurridas y el limón. Tritura muy bien, hasta formar una pasta. Pon a tostar las rebanadas de pan y estando aún calientes, úntalas con un poco de la crema.
Coloca encima unas rodajas de tomate y salpica un poco de aceite. Espolvorea un poco de pimienta y lleva a tostar al horno por 2 minutos. Decora con hojas de albahaca fresca y sirve de inmediato.