Hacer tus propias tortillas de harina, no trae sino solo cosas buenas para ti, pues puedes usarlas para lo que sea: preparar los más ricos y versátiles burritos, fajitas, pizzas rápidas, kebab y mucho más. Además, hacerlas es de lo más fácil y solamente necesitas tres ingredientes.
Si quieres aprender a preparar una receta de lo más básica y que tendrá el mejor de los resultados, permitiéndote usarlas de múltiples maneras, quédate a conocer esta receta y disfrútalas al máximo.
7Divide las porciones de masa
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, procede a dividir la masa en porciones iguales. Coloca la masa sobre el mesón y extiéndela con la ayuda de tus manos. Comienza a cortar porciones que sean aproximadamente del mismo tamaño y peso.
Te deben salir aproximadamente unas 24 porciones de masa para formar las tortillas. Forma bolitas con estas porciones de masa y ve colocándolas sobre un plato con harina de trigo para evitar que se peguen.
El número de tortillas es aproximado, ya que esto dependerá en gran medida del tamaño de las tortillas que prepares y también de su grosor. Si las estás haciendo para preparar wraps o kebab, delgadas quedarán mucho mejor.