¿Sabías que el término «vergüenza ajena», no se puede traducir en otros idiomas? Esto se debe a que no hay ningún término exacto equivalente en su significado. Debe ser porque en España, tenemos mucho de esta vergüenza ajena. Y en parte, se debe a Eurovisión. Antes era un concurso de talentos notable, para darse a conocer. En la actualidad, no hay manera de alcanzar los primeros puestos.
Y lo hemos intentado de todas las formas posibles, intentando todas las fórmulas existentes. Hasta hacer el ridículo con la canción más absurda que podíamos encontrar. En cualquier caso, la verdad es que sin intentarlo, muchas veces hemos acabado los últimos o con cero puntos. Pobre de nosotros. Estas son algunas actuaciones que se quedaron en la cola.
8Say Yay! – Barei
Barei fue la opción del pasado año. Y como siempre pasa, todo nos va mal. Quedamos en la posición 22, y el intento de hacer algo en inglés tampoco funcionó. Tal vez porque nos parecía que había demasiado autotune, o tal vez demasiado poco, porque Barei no tenía absolutamente nada de fuerza.
Era una canción con poco ritmo, aunque parecía que tenía fuerte, pero no era de esas que te hacían moverte del asiento, a no ser que estuvieras ya en una discoteca, con las luces apagadas y te bebieras una copa. Es una canción que, a pesar de ser movida, no te llamaba, y eso era un problema. No impresionó en absoluto.