Al preparar una barbacoa, normalmente se colocan todas las piezas a cocinar sin discriminar las diferentes temperaturas necesarias para cocinar unas u otras. Este descuido, al momento de prepararlas, lleva a que muchas veces las carnes terminen excesivamente secas, crudas, chamuscadas o mal cocidas.
Para evitar errores al momento de hacer una barbacoa, hoy te presentaremos una guía en la que tendrá más claro la temperatura a la que debes cocinar la carne y el pescado. Presta atención y prepara siempre la barbacoa perfecta.
6El filete de vacuno perfecto
Tal como en el caso de las chuletas de cerdo, los filetes de vacuno no deben ser muy delgados, ya que quedarían muy secos. Para que queden jugosos y en el término de cocción deseado, estos deben ser gruesos y de buena calidad.
El punto de cocción más solicitado, es el medio; en el cual se disfruta de la carne ligeramente cruda en su interior. Para disfrutarlo así, la pieza no debe sobrepasar los 53 °C. Si lo prefieres más cocido, déjalo hasta alcanzar un par de grados más.