Su nombre quizás te recuerde a la película, pero también te ofrece un placer gustativo sin igual. Te estoy hablando de los tomates verdes fritos, una receta muy típica de los Estados Unidos, y que si bien alcanzó la fama gracias a la gran pantalla, es de lo más tradicional en el país norteamericano.
Si eres de los que siempre ha querido saber a qué sabe este plato, hoy conocerás exactamente que lleva, cuáles son los pasos para su preparación y de qué depende tenerlos con el sabor más auténtico. Anímate a prepararlos.
2Cosas que debes saber de los tomates utilizados
Estos tomates verdes fritos resultan ser una comida deliciosa. Con un empanado delicado y una técnica de fritura que los deja perfectamente dorados, son la combinación perfecta entre jugosidad y textura.
Ahora bien, hay algo que debes saber, y es que no todos los tomates son recomendables para esta preparación. Siendo de hecho los mejores los de la variedad “miltomate”, los cuales son originarios de México y se caracterizan por su particular color verde.
Si decides preparar este plato, es necesario que consigas exclusivamente esta variedad y que por nada del mundo escojas los tomates verdes sin madurar de tu huerta, ya que los mismos son tóxicos debido a la alta cantidad de solanina que contienen.