Ternera: el guiso al estilo griego que supera al más castizo

-

A pesar del nombre, el guiso al estilo griego la ternera, es un clásico de la cocina francesa. Este plato consiste en un estofado de carne, con la particularidad de que esta no se dora, sino que es hervida y posteriormente acompañada de una deliciosa salsa. 

Aunque es una receta muy sencilla de preparar, requiere de algo de tiempo para confeccionarla de forma correcta, ya que debe cocinarse a fuego lento junto a las verduras, y del caldo resultante se prepara un roux que te quedará espectacular.

5
Comienza con la carne de ternera

Ternera el guiso al estilo griego que supera al más castizo

A pesar de ser una de las mejores por su bajo contenido de grasa y de fibras, la carne de ternera puede contener una que otra porción de grasa o fibra que debes eliminar con un cuchillo. Lava la carne con abundante agua y colócala en una olla; llévala a la cocina, agrega  el litro de caldo reservado, coloca a fuego alto y deja que hierva.

Cuando comience a hervir, elimina la espuma de la superficie con ayuda de una cuchara. La eliminas, bajas el fuego al mínimo y dejas que hierva por unos 15 minutos para que esté tierna la ternera.