La edición con la que Operación Triunfo regresó a Televisión Española ha pasado a la historia por la cantidad de artistas que descubrió y por los amoríos que se vivieron dentro de la Academia. Este fue el caso de Amaia Romero y Alfred García, que a pesar de ser jovencísimos, vivieron un intenso romance que dio mucho de qué hablar.
Los concursantes llegaron a la final del concurso pero fue la navarra la que se hizo con la victoria de la edición. Pero sus caminos artísticos todavía no se habían separado. Los dos fueron escogidos para representar a España en Eurovisión. A continuación, te desvelamos el motivo porque el que Alfred García tras sacar su primer disco decidió hacer un parón en su carrera.
6LA RUPTURA DE AMAIA Y ALFRED GARCÍA
Durante el verano, Amaia y Alfred descansaron y dieron rienda a la pasión demostrando que su relación iba viento en popa. Pero en octubre del 2018 todo se desmoronó. Los exconcursantes de Operación Triunfo acudieron a la entrega de premios People in Red donde la navarra posó en solitario en el photocall.
El barcelonés llegó tarde al evento y no quiso posar para la prensa ni responder a sus preguntas. Se le veía muy nervioso y no dejaba de fumar. Al terminar la gala, un paparazzi los captó mientras tenían una conversación con la que ponían punto y final a su relación…