Cómo conseguir que el queque quede esponjoso

-

Un queque esponjoso es el sueño de todos los que aman un rico bizcocho, suave y delicioso. Con una miga esponjosa y con una corteza tostada y delicada, el queque, también conocido en muchos países como bizcocho o torta, es un básico de la repostería que te permite preparar innumerables postres.

Hacerlo puede parecer sencillo a simple vista; no obstante, tal como sucede con muchas otras preparaciones dulces, hacerlo cuidando cada detalle es lo que garantiza que quede perfectamente cocido y con una miga de ensueño. Si quieres preparar un queque esponjoso, quédate a conocer todos lo que tienes que saber.

4
Cómo prepararlo con frutas sin que se vayan al fondo

cocina

Cuando de hacer un queque perfecto se trata, no solo se trabaja en pro de la esponjosidad, sino también en lograr que quede perfecto en todos los sentidos. ¿Cuántas veces lo has preparado y resulta con todas las frutas, frutos secos, chocolate o lo que desees incorporar en el fondo del molde?

Para evitar que los ingredientes añadidos se vayan al fondo, estos debes pasarlos por un poco de harina y luego sacudirlos para quitar el exceso. La harina añadida actuará como una especie de pegamento y evitará que desciendan hasta el final, arruinando el resultado final.