La carne es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y en todos los países, suele disfrutarse muchas veces en una sencilla preparación, friéndola y acompañándola con alguna guarnición sencilla. Por lo general, uno de los mayores dolores de cabeza cuando se cocina, es buscar la forma de evitar que libere agua en exceso y esto, a todos nos ha pasado alguna vez. Para que no te vuelva a suceder, quédate a conocer lo que debes y no debes hacer para freírla sin inconveniente alguno.
2Por qué es importante evitar que la carne suelte agua
La carne es una excelente fuente de proteínas de origen animal; y además, contiene vitamina B12, la cual es responsable de metabolizar las mismas, contribuir a la formación de glóbulos rojos, mantener en óptimo estado el sistema nervioso, entre otras cosas.
Además, este alimento es rico en zinc, mineral que protege de la oxidación y contribuye a tener óptimos niveles de hemoglobina. Cuando se permite que la carne libere abundante cantidad de agua, estas propiedades se ven diezmadas; y es por esta razón que conocer el truco para evitar que esto suceda es algo fundamental para beneficiarse de ella.