La gran mayoría de las personas que toman conciencia sobre el daño que ocasiona el tabaco en el organismo, saben que al dejarlo se enfrentarán a un proceso muy incómodo pero que valdrá la pena, dado los beneficios que trae el abandonar este hábito.
Ya en muchas páginas o blogs ha sido descrito lo que pasa tras una semana sin fumar; y estudiosos han propuesto una serie de fases para explicar mejor esta situación; así que veamos qué es lo que sucede con detalles, por eso existen hasta trucos para cortar con el cigarrillo.
Importantes estudios avalados por universidades muy reconocidas como la Universidad de Navarra, muestran estas etapas que deberíamos conocer; y describen, desde la fase en la que aún no se ha tomado con firmeza la decisión de dejar el tabaco, hasta en las que ya se ha dejado y existe el problema de la recaída; lo cual es muy frecuente.
11Recomendaciones finales
Reforzar el conocimiento de que al dejar de fumar sufrirás efectos, que si bien son algo fuertes, son por demás transitorios; hará que prevalezca el empeño y la persistencia en el objetivo; porque ya a los minutos de dejarlo hay muchos efectos positivos, y son sobre estos que hay que hacer hincapié.
Es decir, alejar al cáncer y a las enfermedades terminales como las respiratorias que produce el tabaco, debe entenderse como algo que simplemente, no tiene precio.