Las fresas son de las frutas más populares y con ellas se pueden preparar increíbles recetas dulces y saladas que son capaces de sorprender a más de uno. Con un sabor entre ácido y dulce, esta fruta suele combinar magníficamente con carnes, verduras, cremas y por supuesto dulces.
Si buscas alternativas deliciosas en las que puedas aprovecharlas tanto para aperitivos como primeros platos y postres, quédate a conocer estas 10 recetas que de seguro te van a encantar.
4Gazpacho de fresas
Más allá de los ingredientes tradicionales para la preparación de un fresco gazpacho, son muchas las combinaciones que puedes preparar y las fresas son uno de los ingredientes que puedes usar para lograr un sabor espectacular.
Para hacerlo necesitas: 400 gramos de fresas, 400 gramos de tomates maduros, 50 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino, 1 pepino pequeño, ½ pimiento amarillo o rojo, ½ cebolla, ¼ de diente de ajo, pimienta, agua y sal al gusto.
Pon en la licuadora todas las verduras y la fruta y tritura bien junto con 50 ml de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de vino o de manzana. Prueba la consistencia y añade un poco de agua si lo consideras necesario. Pon a punto de sal y pimienta y listo, a disfrutar. Puedes utilizar de guarnición, trocitos de fresa y pepino o unos picatostes.