10 recetas con fresas entre aperitivos, primeros platos y postres

-

Las fresas son de las frutas más populares y con ellas se pueden preparar increíbles recetas dulces y saladas que son capaces de sorprender a más de uno. Con un sabor entre ácido y dulce, esta fruta suele combinar magníficamente con carnes, verduras, cremas y por supuesto dulces. 

Si buscas alternativas deliciosas en las que puedas aprovecharlas tanto para aperitivos como primeros platos y postres, quédate a conocer estas 10 recetas que de seguro te van a encantar.

3
Ensalada de fresas y bacon

Para esta deliciosa ensalada llena de matices, sabores y texturas, necesitas: 150 gramos de fresones, 150 gramos de lechuga variada, 12 lonchas de bacon, 2 cucharadas de almendras fileteadas. Para la vinagreta: 4 cucharadas de vinagre de arroz, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de salsa de soja, 3 cucharadas de aceite de oliva suave y ½ cucharadita de azúcar moreno.

Comienza preparando unas rosas con el bacon: enrolla las lonchas formando un espiral y sujétalas con dos palillos. Engrasa un poco un molde para cupcakes y coloca el bacon con esta forma. Asa las rosas a 200 °C por 20 minutos. Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta en un bol y reserva. 

Pon las hojas de lechuga en un bol y añade los fresones limpios y cortados en trozos. Aliña la ensalada con la vinagreta y coloca las rosas de bacon a modo de decoración. Decora con las almendras fileteadas.