Auténticas joyas de las que poder disfrutar de la naturaleza en estado puro, eso son los parques nacionales de España, unos lugares que parecen haber sido sacados de una postal o de otro planeta con una variada fauna y flora de la que podrás disfrutar de la más absoluta calma. Pero, ¿sabes cuál es el parque más bonito de todo el país? Vamos a descubrirlo.
10El parque nacional de Cabañeros
Pero sin duda, el parque nacional más bonito de toda España es el de Cabañeros. Ubicado en Castilla La Mancha, concretamente entre las provincias de Toledo y de Ciudad Real, es una joya de gran valor por las especies botánicas y de fauna que alberga entre las que se encuentra el buitre negro, la cigüeña negra, el jabalí o el corzo entre otros. Aunque está considerado como el parque menos visitado del país, lo cierto es que esto es una bendición, ya que vas a poder disfrutar de una tranquilidad impresionante mientras recorres sus bosques y montañas, gracias a la cual también te va a resultar más sencillo encontrarte con un ciervo o con un águila imperial.
Imprescindible acercarte a conocer el Chorro de Los Navalucillos. Pensarás que has llegado al paraíso cuando estés en este lugar repleto de grandes helechos donde podrás escuchar el potente sonido del agua cayendo con fuerza a más de 18 metros de altura en mitad del bosque. Si tienes tiempo y ganas, continua hasta la Chorrera Chica, una cascada incluso más grandiosa que la anterior donde apenas llega gente y donde tendrás que tener mucho cuidado, ya que el paso es muy estrecho y si llueve se convierte en un espacio muy resbaladizo.