Es normal que en el cuerpo existía lo que conocemos como barriga, lo que estresa a muchos es que ésta sea prominente, a continuación te explicaremos que es, cuales tipos existen y las razones de que aparezca. Continúa con nosotros y entérate de ello, te sorprenderá saber que la causa realmente y te pondrás en marcha para evitarla por completo.
9¿Qué otros beneficios tiene no tener barriga pronunciada?
El no contar con una barriga prominente no solo te ayuda en apariencia, a moverte con facilidad sino que también asegura el soporte necesario para que las vísceras funcionen bien. Ayuda con la respiración, el retorno venoso en las extremidades inferiores, la diuresis, el tránsito intestinal, la expulsión en el parto o el vómito, sobre todo en fortalecer el músculo transverso.
Las paredes musculares del abdomen se deforman de manera constante al moverse, las vísceras cambian, y más cuando se llena el estómago, se vacía la vejiga, o se respira. Al exhalar, el diafragma es elevado, las vísceras igual y los músculos del abdomen se tensan, sacando cintura, y durante la inspiración, se baja el diafragma baja y se presentan movimientos inversos como si fueran masajes.