Los garbanzos no tienen por qué ser eliminados de tu dieta durante el verano, ya que durante estos días, bien que puedes disfrutar de esta y otras legumbres en las más frescas y ricas ensaladas.
La propuesta que hoy te presentamos es una deliciosa ensalada de garbanzos que podrán disfrutar todos en casa, puesto que la misma no tiene ningún ingrediente de origen animal. Una verdadera delicia a la que ninguno en casa podrá resistirse.
4Así debes preparar los garbanzos
Según el tipo de garbanzo que decidas utilizar (de bote o cocidos en casa), será la manera de prepararlos. En caso de optar por los de cocción casera, recuerda remojarlos durante al menos 8 horas y posteriormente cocerlos en suficiente agua. Conoce los trucos para ablandarlos rápidamente y prepáralos perfectos.
Si decidiste preparar la ensalada con garbanzos de bote, la forma correcta de prepararlos es escurrirlos muy bien y enjuagarlos en agua fría antes de proceder a utilizarlos. No deseches el agua de los botes y aprovéchala, ya que esta tiene múltiples usos.